El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, concedió este lunes una completa e interesante entrevista al gran periodista Carlos Alsina en Onda Cero. Fue una conversación radiofónica en la que García-Page dejó unos cuantos titulares y, como hemos informado en EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, hizo su particular análisis de la actualidad política nacional a menos de dos meses para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Dejó comentarios de interés sobre el presidente del Gobierno y líder de su partido, Pedro Sánchez, y también sobre el proyecto Sumar de la vicepresidenta Yolanda Díaz, además de la "jubilación" del proyecto de Pablo Iglesias, el futuro de Podemos y las encuestas que vienen publicando los medios de comunicación, entre otros asuntos de primera línea.
En un momento dado de la conversación, tal como se puede observar en el vídeo que se incluye en este confidencial, Page hablaba con Alsina de las encuestas y su fiabilidad y quiso contar una anécdota del año 2015 sobre su madre, ya fallecida. En aquel momento María Dolores de Cospedal era la presidenta de Castilla-La Mancha y García-Page se presentaba por primera vez a las eleccciones autonómicas como candidato a la Presidencia de la Junta bajo las siglas del PSOE. El ahora presidente de la Junta recuerda que eran tiempos de "muchos recortes" y su madre le contó que le habían hecho una encuesta telefónica en la que le preguntaban por los principales candidatos, es decir, Cospedal y el propio Emiliano García-Page, su hijo, y la nota que le ponía a cada uno de ellos. A él le puso un 10 y a ella un 5, ante la sorpresa del propio candidato socialista que, extrañado y "cabreado", preguntó a su madre "pero, mamá, ¿cómo le vas a dar un 5 a Cospedal, que es mi adversaria?". Y esta fue la respuesta de su madre: "Mira, hijo, yo no tengo porqué hablar mal de nadie".
Para el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, esta anécdota demuestra la "fiabilidad" que tienen las encuestas, "al menos esta en concreto". Page dijo, además, que su madre "la lió" al ponerle a él un 10 en la valoración, ya que el 10 y el 0 se eliminan de los análisis demoscópicos porque se consideran propios "de fanáticos", de manera que la nota de su madre no computó a su favor en aquella encuesta telefónica de hace ocho años, mientras que el 5 a Cospedal sí fue tenido en cuenta, explicaba Page entre risas.