El presidenta socialista de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ya sabe dónde pasará la noche electoral del 28 de mayo para el seguimiento de los resultados. El PSOE regional ha vuelto a elegir como "cuartel general" para esa intensa jornada el Cigarral del Santo Ángel Custodio de Toledo, un lugar emblemático y precioso de la capital de Castilla-La Mancha en el que los socialistas ya siguieron el recuento de la urnas en las elecciones autonómicas y municipales de 2015 y 2019.
En aquellas dos ocasiones las cosas fueron muy bien para Page y el PSOE en toda la región, y ahora los socialistas han vuelto a elegir este lugar tan especial con la intención de seguir atrayendo la suerte y que su "cigarral-fetiche" les traiga buenas noticias el 28 de mayo.
En la campaña de 2015, las elecciones las ganó en Castilla-La Mancha el PP con María Dolores de Cospedal al frente, pero al no obtener la mayoría absoluta, el PSOE hizo un pacto con Podemos y arrebató el poder a los populares con Page como nuevo presidente. Las cosas fueron mucho mejor para el PSOE en 2019, ya que García-Page sí alcanzó la mayoría absoluta en esta ocasión y pudo formar gobierno sin pacto y sin problemas.
Ahora, en mayo de 2023, todo está por descubrir. Las encuestas conocidas pronostican una victoria de Page sin mayoría absoluta, lo que podría favorecer un acuerdo del PP con Vox para que Paco Núñez se convierta en el nuevo presidente de Castilla-La Mancha. Eso lo intentarán evitar los socialistas a toda costa y para ello no han tenido dudas para elegir, una vez, un espacio toledano que en anteriores ocasiones les ha traído buenas noticias.
Por su parte, el PP de Núñez todavía no ha decidido dónde celebrará la noche electoral para el seguimiento del recuento, aunque sí se sabe que será en Toledo.