Ya está confirmado, aunque todavía faltan algunos detalles por concretar. El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cerrará la campaña electoral el viernes 26 de mayo junto al candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, y el candidato a la Alcaldía, Manuel Serrano, en un gran acto político que tendrá lugar en Albacete.

Se trata de un gesto de Feijóo de gran significación para el equipo de campaña de Paco Núñez, ya que pone de relieve la importancia que Castilla-La Mancha tiene para el presidente nacional del PP en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

El acto tendrá lugar por la tarde y servirá para cerrar la campaña electoral de Núñez en Castilla-La Mancha. Antes de eso, Feijóo estará por la mañana en Valencia y posteriormente, después de estar en Albacete, se desplazará a Madrid para cerrar también la campaña junto a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, presidenta madrileña y alcalde respectivamente.

Como se recordará, Feijóo abrió el pasado viernes 12 de mayo la campaña electoral en un gran acto en Toledo junto a Paco Núñez y el candidato a la Alcaldía, Carlos Velázquez. El hecho de que el presidente nacional del PP vaya a cerrar también la campaña de Núñez en Castilla-La Mancha se destaca como una gran apuesta tanto del líder nacional como de la dirección de la calle Génova por ganar las elecciones y desalojar del poder al socialista Emiliano García-Page, el barón más crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fuentes de Génova ponen énfasis en la importancia que tiene para el PP ganar la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha el 28 de mayo, una hipótesis que se ve viable en estos momentos y que las encuestas están dando como posible y hasta probable. El cierre de campaña de Feijóo en Albacete tiene también el simbolismo de sumar en esta provincia el escaño que, tal como apuntan los sondeos, podría faltarle al PP para alcanzar el poder regional.