La sombra del gran Carlos Alcaraz y su épica victoria en Londres sobrevoló el acto de campaña electoral que Alberto Núñez Feijóo protagonizó en la tarde del pasado domingo en un hotel de Guadalajara. Todo el mundo estuvo pendiente del desenlace del partido y tanto los distintos oradores del mitin guadalajareño como los asistentes miraban de reojo a través de todo tipo de dispositivos lo que estaba ocurriendo sobre la pista de hierba de Wimbledon. El acto dio comienzo a las siete de la tarde en el Hotel Guadalajara & Conference Center Affiliated by Meliá, cuando ya el partido entre Alcaraz y Novak Djokovic entraba en su última fase, y la expectación era máxima entre los presentes hasta el punto de que los distintos intervinientes en el atril comentaban los detalles de la apasionante final que terminó ganando de forma tan espectacular el increíble tenista español.

El propio Feijóo se subió a la tribuna de oradores cuando el partido entraba ya en su quinto set y la situación pintaba bien para Alcaraz, el momento de máxima expectación, apuntando que el Partido Popular, igual que el gran tenista murciano, tampoco da nunca una bola por perdida, en alusión a sus expectativas en la jornada electoral del 23 de julio. Ya se sabe que las encuestas, en este sentido, están dando muy buenas previsiones al PP, con opciones de mayoría absoluta sumando los escaños de Vox. También Antonio Román, el cabeza de lista de los populares al Congreso por Guadalajara hizo alusión al partido de Alcaraz con Djokovic, o sea, que el mitin transcurrió a caballo entre la capital alcarreña y Wimbledon hasta que finalmente llegó la victoria del español y toda España estalló en júbilo por esta gran victoria que abre una nueva era en el tenis mundial.

La atención de Feijóo al partido no sólo tuvo lugar durante el mitin, sino también con anterioridad, como el propio candidato del PP a la Presidencia del Gobierno mostró a través de su cuenta oficial de Twitter. Antes del acto alcarreño, Feijóo estuvo en un bar viendo el partido y mostrando su apoyo a Carlos Alcaraz. "Aprovechando antes del mitin de Guadalajara para ver un rato al fenómeno de Carlos Alcaraz. Vaya partidazo!", escribió el líder del PP en un tuit con una foto tomando un café y viendo el partido en la televisión.

El acto de Feijóo en Guadalajara contó con la presencia de toda la cúpula regional del PP, y por supuesto con el presidente, Paco Núñez, y la secretaria general del partido, Carolina Agudo, además del alcalde de Toledo y presidente provincial de los populares toledanos, Carlos Velázquez, entre muchos otros.