No son pocas las personas que cada día utilizan el autobús para ir al trabajo, a la escuela o para hacer turismo. Y más si hablamos de Toledo, 'Mejor ciudad destino española', según la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, donde el trasiego de visitantes es continuo durante todo el año. Por esta y otras razones es tan difícil de entender que no se arreglen las escaleras mecánicas que dan acceso a las dársenas desde el vestíbulo de la Estación de Autobuses de la capital toledana, averiadas desde hace años.
Este es el objetivo de la recogida de firmas que ha puesto en marcha Juan Minguela Cabrera en la plataforma Change.org y que ha acompañado de una imagen del cartel que impide el paso a dichas escaleras y advierte de unas supuestas "labores de mantenimiento".
Al cartel se refiere Minguela en el texto que explica la importancia de la petición: "Lo primero que ves al llegar a la estación de bus, un cartel sucio y descolocado. Parece que alguien lo haya puesto de mala manera, impidiendo el acceso por las escaleras mecánicas, averiadas desde hace dos años".
"¿Qué necesidad hay de mantener la estación de transporte en tan mal estado?", se pregunta el usuario, que admite que la alternativa que existe es un ascensor, "pero no es capaz de movilizar a todas las personas a las que recibe la estación de autobuses".
El mensaje termina con recordando que "formamos parte de una ciudad Patrimonio de la Humanidad" y, sin embargo, "así la dejamos, sucia y tirada por el suelo, como si nada importara", sentencia.
Finalmente, Minguela insta a las "partes responsables" -Junta de Comunidades y Ayuntamiento- o a "organismos de más responsabilidad" a que actúen para resolverlo, en vista de que ninguna de ellas "hace nada salvo pasar la bola al siguiente de la cola".
De la iniciativa se ha hecho eco en Twitter el que fuera candidato a la Alcaldía de la ciudad por Primero Toledo, Julio Comendador, que ha señalado que se trata de "un problema que lleva alargándose años por falta de voluntad política".