El presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ampliamente conocido en toda España por ser el barón más díscolo con Pedro Sánchez, es también un líder político que gusta de los gestos simbólicos y los detalles que marcan su trayectoria en la vida pública y definen su actividad política. Lleva tres décadas en la primera línea política en Castilla-La Mancha y ocho años como presidente de la Junta de Comunidades, y ahora emprende una nueva legislatura al frente del Gobierno regional en la que de nuevo quiere definir su impronta y abonarse, una vez más, a su línea de siempre: empleo, bienestar social, desarrollo empresarial y mejora constante de los principales servicios públicos de los castellano-manchegos.
Con estos principios, el presidente Page ha convocado para el próximo jueves, 7 de septiembre, su primera reunión oficial de la legislatura. Y lo ha hecho, de nuevo, señalando el carácter símbolico de su política de siempre y su amplia trayectoria en la vida pública de Castilla-La Mancha. Es decir, apostando una vez más por el llamado "diálogo social" e intentando definir con los agentes sociales y económicos los principios políticos a desarrollar en la legislatura que ahora comienza, aupado en una nueva mayoría absoluta.
La cita, como no podía ser de otra manera, tiene, junto al presidente, tres grandes protagonistas: el presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, y los secretarios generales de CCOO y UGT en la región, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte. Con ellos quiere hablar Page de empleo, de crecimiento económico y empresarial y de creación de un marco de estabilidad para los próximos cuatro años. En su línea habitual, el líder castellano-manchego arranca de forma simbólica su nuevo mandato y lo hace con los principales interlocutores económicos y laborales de la región.
Al encuentro asistirán también los tres nombres clave del Gobierno de Castilla-La Mancha y personas de máxima confianza de Page: los vicepresidentes José Luis Martínez Guijarro y José Manuel Caballero y la consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco. En total, siete personas para definir la estrategia de Castilla-La Mancha en esta legislatura y blindar el empleo y el desarrollo de los servicios públicos. Fue una de las principales promesas de Page en el debate de investidura del pasado mes de julio y la cita ya está convocada para arrancar el nuevo curso político.