Las relaciones políticas y personales del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el líder regional del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atraviesa un momento excelente y de gran clima entre ambos. La confirmación de Núñez en su liderazgo al frente del PP en la región, reiterada por Feijóo en varias ocasiones tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo, no ha hecho más que profundizar en esa buena sintonía y la disposición de ambos a la colaboración es muy alta.
Tanto es así que Paco Núñez ha tenido mucho que ver en la gestación del acto público a pie de calle que Feijóo celebrará el próximo domingo, 22 de octubre, a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo. Se trata de una nueva convocatoria de la dirección nacional del PP para mostrar su rechazo a la amnistía que Pedro Sánchez estaría negociando con los separatistas, un acto en la capital regional en el que, además de Feijóo, intervendrá el propio Paco Núñez y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
Núñez tomó la iniciativa el pasado martes de ofrecerse en Castilla-La Mancha para acoger un acto que se iba a celebrar en otro punto de España y que, finalmente, se cayó de la agenda, un ofrecimiento realizado por el líder regional del PP a través del grupo de WhatsApp que la dirección nacional de la calle Génova tiene con los directivos autonómicos del partido. En ese foro, Paco Núñez dijo que "aquí está Castilla-La Mancha para lo que se necesite" y, a partir de ahí, se empezó a gestar la opción de Toledo para acoger el mitin.
Inmediatamente el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, se pusieron en contacto con Núñez para poner en marcha todos los preparativos del acto del domingo en la capital castellano-manchega. Aunque se barajaron otras opciones, como el Paseo de la Vega, se optó finalmente por organizar el mitin a pie de calle en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, en pleno corazón histórico de la ciudad.