El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tuvo oportunidad la pasada semana de saludar y compartir brevemente algunas reflexiones sobre la actualidad nacional con el expresidente del Gobierno Alfonso Guerra, con el que el líder regional de los populares coincidió en la fiesta del décimo aniversario del digital The Objective.
En ese acto, Guerra mantuvo un interesante coloquio con el filósofo y gran escritor Fernando Savater, y en el cóctel posterior Paco Núñez se acercó a saludar al expresidente del Gobierno, con el que, según testigos presenciales, pudo conversar sobre la actualidad nacional, el panorama político en Castilla-La Mancha y la preocupación común sobre la deriva del Gobierno de Pedro Sánchez.
Paco Núñez, como se sabe, mantiene una posición política abiertamente crítica con la amnistía y las cesiones de Sánchez al separatismo, a la vez que desconfía de las frecuentes discrepancias del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE. Discrepancias que considera sólo un ejercicio de simulación sin aplicación en la realidad.
El citado acto contó también con la presencia del historiador y vicepresidente de la Fundación Ortega Marañón, Juan Pablo Fusi, además de otras personalidades del periodismo, la política y la economía. Paco Núñez, muy interesado siempre en la política nacional, no quiso perder la oportunidad de mantener este breve encuentro con Alfonso Guerra, también muy crítico con la amnistía en particular y con el sanchismo en general.