Nuevo baño de popularidad del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. Lo hizo el pasado 16 de mayo, cuando fue a apoyar al torero toledano Tomás Rufo (Pepino, 1999), y lo ha vuelto a hacer este jueves 23, de nuevo para ver a su paisano en la decimosegunda corrida de la Feria de San Isidro que se celebra en el gran coso madrileño.
Tomás Rufo compartía cartel en esta segunda y última tarde para él con Alejandro Talavante y Juan Ortega, y Page no quiso perdérselo. El presidente castellano-manchego llegó a la plaza de toros entre saludos, fotografías, apretones de manos y abrazos, en un recorrido hasta la puerta de entrada que se alargó muchos minutos y resultó otro pequeño baños de masas para el inquilino del Palacio de Fuensalida, tal como puede apreciarse en el video que acompaña a esta información.
La gente se volcaba con Page y le mostraba su cariño y simpatía, una situación que vuelve a producirse después de que el dirigente socialista mostrara su apoyo a la fiesta de los toros y rechazase la iniciativa del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia. Page es un gran aficionado a los toros, lo demuestra siempre que puede y, tras la decisión del ministro, fue el primer político autonómico que anuncia la creación de su propio premio taurino.
En este ocasión, Page llegó a la plaza de Las Ventas acompañado por su hermano gemelo, Javier, un grupo de colaboradores del Gobierno de Castilla-La Mancha y varios directivos de Eurocaja Rural, entre ellos su director general, Víctor Manuel Martín. Todos fueron testigos del apoyo recibido de la gente por parte del presidente de la Junta, cuyo índice de popularidad pública también se ha disparado tras haberse convertido, con notable presencia mediática, en la principal referencia crítica del PSOE hacia Pedro Sánchez.
Tomás Rufo, con tan solo 24 años de edad, es uno de los toreros con más proyección y se está ganando a pulso su participación en las grandes ferias del país. El próximo jueves 30 de mayo, día grande en Toledo, formará parte del imponente cartel de la corrida del Corpus Christi junto a Roca Rey y Morante de la Puebla. Lidiarán astados de Juan Pedro Domecq.