Una enigmática 'mujer' incendia la política municipal en un pueblo de Castilla-La Mancha
¿Quién se esconde detrás de la misteriosa Doña Fina, un perfil anónimo que utiliza en las redes sociales la fotografía de la actriz Petra Martínez, intérprete del conocido personaje de la serie de humor 'La que se avecina', para atacar a la ideología y a los políticos de la izquierda? El socialista Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda (Albacete) y objetivo desde hace años de muchas de las críticas de esta enigmática 'mujer', cree tener la respuesta.
Amores, que también es el primer senador de España con ELA, ha apuntado directamente a través de Instagram hacia un concejal de la oposición: el 'popular' Constantino Berruga, al que ha dado de plazo este mes de agosto para pedir perdón por esconderse detrás de Doña Fina y presentar su dimisión. Si no lo hace, "las cosas cambiarán ", advierte el regidor, que ha adelantado que durante los próximos días irá "publicando las graves descalificaciones que Doña Fina, o quien hay detrás, ha hecho en redes sobre mí".
Según ha explicado Amores, que se ha preguntado si es una coincidencia o una casualidad, "es curioso que hace unas horas, Doña Fina, un perfil anónimo desde el que se me ha descalificado personalmente en ya demasiadas ocasiones, haya hecho un publicación con una foto igual a la que por la noche hacía el concejal de la oposición, Constantino Berruga, minutos antes de comenzar el Desfile inaugural de nuestras Fiestas". En dicha instantánea se cuestionaba la recolocación de una placa en la fachada del Ayuntamiento de La Roda.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, contactado por la agencia de noticias Europa Press, Berruga ha negado de forma "rotunda" ser el propietario del perfil, al tiempo que ha añadido que si las acusaciones persisten, iniciará "acciones judiciales contra Juan Ramón Amores".
Aunque ha reconocido que hizo "dos fotografías de dónde estaba ubicada la placa", el edil 'popular' ha argumentado que únicamente se las mandó a través de Facebook al perfil de Doña Fina "diciéndole que la placa se había cambiado de sitio, pero que seguía existiendo". Su objetivo, señala, era defenderse de unas críticas previas que la propia Doña Fina había vertido contra los ediles del PP.
Berruga, además, asegura que "el problema" del alcalde Amores es que está "nervioso y desquiciado", razón por la cual "tiene que culpar falsamente a un concejal y amenazar". "Como vuelva a reincidir, no sé qué recorrido judicial puede tener, pero actuaré", ha señalado.
El @PP_CLM debe esclarecer si detrás del perfil falso “doña fina” (desde donde se descalifica a @jramoresAlcalde) se esconde el señor Berruga, concejal del PP de La Roda (existen evidencias y pruebas) Llevan años bordando los límites de lo ético con el único alcalde con ELA de… pic.twitter.com/pzcLSetlbM
— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) August 5, 2024
La polémica ha trascendido de lo meramente local y el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que tome "medidas" y exija "respeto" para el alcalde de La Roda. "No soportan su gestión y lo demuestran con adjetivos desalmados en 'a' y con insultos inhumanos en 'b'", ha escrito en la red social 'X'.