Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, el pasado 31 de julio en el Palacio de Fuensalida.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, el pasado 31 de julio en el Palacio de Fuensalida.

CONFIDENCIAL

El "merecido descanso" de Page en verano: una coincidencia en el extranjero y un intento de polémica

21 agosto, 2024 16:50

El curso político terminó para Emiliano García-Page el pasado 31 de julio con una declaración institucional de alto voltaje. El presidente de Castilla-La Mancha compareció solemnemente en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades, para mostrar su oposición frontal al acuerdo alcanzado por su propio partido con ERC. Un pacto que suponía ceder a Cataluña la gestión del 100 % de los impuestos y garantizaba el necesario apoyo del partido independentista en la investidura del socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat.

Page, desde aquella fecha, no ha vuelto a tener agenda pública, aunque está previsto que la recupere en próximos días para iniciar el ejercicio 2024/2025. Este periódico ha podido saber que recientemente un grupo de castellano-manchegos lo reconocieron en Viena después de unos instantes de confusión. Las dudas se generaron porque el político toledano recorría la zona más céntrica y turística de la capital de Austria junto a Javier, su inseparable y parecido hermano gemelo.

Una vez confirmaron que la vista no les estaba jugando una mala pasada y que Emiliano era Emiliano, se acercaron a él y charlaron un momento de manera cercana y afable. Unos y otros celebraron la simpática coincidencia de ser paisanos y haberse encontrado en el extranjero, pero no hablaron de política.

Un "merecido descanso"

Este miércoles, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, la castellano-manchega Isabel Rodríguez, ha visitado la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava y ha hecho referencia a las vacaciones de Page. A preguntas de los periodistas, ha respondido que no ha tenido ocasión de hablar con el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la financiación singular de Cataluña porque está estos días "disfrutando de un merecido descanso".

Unas palabras que el PP castellano-manchego no ha dejado pasar por alto y ha querido interpretar desde prisma particular. "Una pena que las conversaciones entre el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha sobre un tema tan relevante como la financiación estén paradas porque García-Page da prioridad a sus vacaciones frente a reclamar más dinero para mejorar los servicios públicos de su tierra", ha lamentado la diputada regional Tania Andicoberry en la red social 'X' (antes Twitter).

Que la oposición intente generar polémica cuestionando la duración o la conveniencia de las vacaciones del presidente castellano-manchego ya es casi una rutina veraniega que se repite año tras año, aunque a nivel municipal la historia se calca en dirección opuesta y, por ejemplo, el PSOE ha criticado las ausencias estivales de alcaldes como el de Toledo durante sus días de descanso. Cosas de políticos.

Imagen de archivo.

ASAJA rechaza la nueva normativa para la gestión del estiércol porcino en Castilla-La Mancha

Anterior
Foto: JCCM.

Hasta 52 jóvenes de Castilla-La Mancha se han beneficiado este verano del 'Erasmus Rural' de la UCLM

Siguiente