Emiliano García-Page tiene sus adeptos y sus detractores en Castilla-La Mancha, pero lo que nadie puede negarle al presidente regional su capacidad para conectar con la gente de a pie cuando está en la calle.
Este jueves el dirigente socialista ha paseado por la multitudinaria Feria de Albacete, la más importante de la comunidad autónoma y una de las más potentes de España, y en apenas unos centenares de metros ha completado un maratón de saludos, besos y selfis.
Tal y como puede comprobarse en las imágenes remitidas desde el gabinete de comunicación de la Junta de Comunidades a los medios de comunicación, decenas de albaceteños y visitantes se han acercado a Page para compartir un momento con el presidente regional, que ha vuelto a utilizar sus ya característicos, tradicionales y cariñosos cachetes en la cara como principal 'arma' de conexión personal.
Page ha visitado el estand institucional de la Junta en la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, y ha participado en una ofrenda floral a la Virgen de los Llanos, aunque también ha tenido tiempo de saludar a comerciantes y distintas asociaciones. Durante todo el recorrido se ha mostrado sonriente y relajado pese a la tensión política e institucional que contamina el día a día en lo nacional.
Uno de los comentarios que han repetido muchos de los ciudadanos que han tenido ocasión de saludar a Page ha sido el evidente cambio físico que ha experimentado el político toledano en los últimos meses, mostrándose ahora visiblemente más delgado que un tiempo atrás.