Carmen Picazo.

Carmen Picazo. Mateo Lanzuela / EP

Confidencial

El nuevo trabajo de Carmen Picazo, líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, tras desmoronarse el partido

Publicada
Actualizada

La abogada albaceteña Carmen Picazo, líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y diputada regional durante la pasada legislatura (2019-2023), ha iniciado una nueva aventura empresarial y laboral después de que su partido se haya desmoronado en las últimas citas electorales.

En la región, en línea con lo ocurrido en el resto de España, Ciudadanos solo consiguió el 1 % de los votos en los comicios autonómicos del 28 mayo de 2023, quedándose fuera de un Parlamento regional en el que había debutado cuatro años antes con cuatro diputados. Se da la circunstancia de que Picazo, que era candidata a la Presidencia de la Junta, también figuraba como cabeza de cartel de su partido en el Ayuntamiento de Albacete. En ese caso, los resultados también fueron decepcionantes e igualmente se quedó fuera del consistorio albaceteño.

Un doble batacazo que no empaña la buena labor, tanto en el tono como en las formas, llevada a cabo por Picazo y sus compañeros de bancada durante la legislatura que estuvieron haciendo oposición al Gobierno del socialista Emiliano García-Page en las Cortes de Castilla-La Mancha. Desde aquel 28-M de hace año y medio, nefasto para Ciudadanos, los liberales prácticamente han desaparecido del panorama político regional. El partido ha quedado desdibujado y casi sin actividad.

De hecho, la propia Picazo se ha esfumado de la vida pública y ha reconducido sus redes sociales desde una temática exclusivamente política a temas más variados. Ha sido en Instagram, precisamente, donde ha dado cuenta de su nueva aventura empresarial: la puesta en marcha de la firma de asesoramiento jurídico y de comunicación 'carmen+tevar', un negocio con sede en Albacete que lidera junto al periodista Marcos Tévar, quien fuera responsable de prensa de Ciudadanos en Castilla-La Mancha durante los años dorados del partido.

'carmen+tevar' ofrece, a medio camino entre el bufete de abogados y la agencia de comunicación, "soluciones estratégicas y operativas a grupos políticos en ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos, así como a entidades sin ánimo de lucro, asociaciones, fundaciones, sindicatos, patronales y empresas". Igualmente, se muestran dispuestos a "ayudar a líderes y equipos a optimizar su impacto, fortalecer su conexión con la comunidad y generar influencia social o política".

Para ganar visibilidad, tanto Carmen Picazo como Marcos Tévar están generando un contenido muy fresco en las redes sociales, donde ambos han desgranado sin ningún tipo de complejos en los últimos días qué cinco políticos y políticas de España consideran más sexis. Entre ellos el "empotrador" Santiago Abascal, la "elegante" Yolanda Díaz, la "exótica" Mireia Borrás o el "atractivo" Borja Sémper.