Editorial EDITORIAL

Queda mucho por hacer, pero el empleo toma velocidad de crucero en Castilla-La Mancha

6 julio, 2017 00:00

Es cierto. En materia de desempleo todavía queda mucho trabajo por hacer en Castilla-La Mancha, pero persistentemente los datos van mejorando cada mes y ofreciendo perspectivas y esperanza a los castellano-manchegos. El mes de junio ha sido excelente en cuanto a creación de empleo en nuestra región y, aunque con muchas sombras, la noticia es positiva y supone un alivio para muchos ciudadanos de nuestra comunidad. Gran parte del empleo creado es precario, inestable y provisional pero los datos mejoran mes y mes y traen un respiro.

El empleo creado en junio supone un total de 9.261 parados menos en Castilla-La Mancha y un total de 13.740 nuevos afiliados a la Seguridad Social, cifras realmente positivas que dejen el total de desempleados en la región en 178.922, lejos ya de la barrera de los doscientos mil de la que nuestra comunidad no ha bajado durante mucho tiempo. Ahora parece que el empleo toma velocidad de crucero y, pese a los malos augures, la situación parece que avanza en la buena dirección, y no sólo en Castilla-La Mancha, sino también en el conjunto nacional.

Insistimos en el hecho de que aún queda todo un mundo por recorrer para alcanzar cifras de empleo realmente importantes y satisfactorias, y sobre todo puestos de trabajos estables y de calidad, pero tal como se ha vivido la tragedia del paro en Castilla-La Mancha en los últimos años hay que reconocer que los buenos datos registrados desde hace muchos meses nos dan aliento y esperanza.