García-Page se fortalece al frente del PSOE en Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page ha reforzado claramente su liderazgo al frente del PSOE de Castilla-La Mancha. El congreso regional del fin de semana ha sido una clara demostración de fortaleza y unidad del partido en torno al secretario general y presidente de la Junta de Comunidades. Frente a las dudas surgidas hace algunos meses, cuando parecía que Page se tambaleaba como líder regional del PSOE y su continuidad estaba amenazada al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, surge ahora un liderazgo sólido y con claros objetivos. Atrás han quedado el enfrentamiento con Pedro Sánchez y las turbulencias provocadas por el bloqueo de los presupuestos regionales, momentos difíciles y de incertidumbre que han dado paso a un congreso de renovación y de futuro del que Page sale con el claro horizonte de intentar ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2019.
Es verdad que como presidente de Castilla-La Mancha está mostrando García-Page algunos signos importantes de debilidad, entre ellos su tal vez perniciosa relación con Podemos, y una gestión que suscita muchas dudas, pero este fin de semana ha conseguido al menos despejar todos los horizontes internos del PSOE regional y reforzarse como referencia clara del partido en Castilla-La Mancha. El secretario regional de los socialistas castellano-manchegos despeja su horizonte y el de su partido al menos durante los dos próximos y afronta, por tanto, un tiempo de tranquilidad en el que puede centrarse en lo más importante: sacar adelante el Gobierno de Castilla-La Mancha y poner en marcha una región que tiene muchos e importantes problemas y que hoy en día no ve con claridad si la Junta de Comunidades va a ser capaz de afrontarlos con eficacia y resolución.
El PSOE castellano-manchego es hoy un partido más unido en torno a Page y más joven y renovado. Su gran objetivo está fijado en mayo de 2019, un horizonte tan lejano como incierto pero claramente marcado por todos en su calendario. De lo que a partir de ahora haga el Gobierno de Castilla-La Mancha dependerá en gran medida lo que tenga que pasar. Pero no sólo de eso.