El Festival de Música de Quintanar y Miguel Ángel Blanco
La Asociacion Amigos de la Musica de Castilla La Mancha, con sede en Quintanar de la Orden, pide a las instituciones públicas y a la direccion del XXIV Festival de Musica de La Mancha un mayor respeto para la Musica y la Historia del Festival no difundiendo notas de prensa enjuiciando la no asistencia de los concejales del Partido Popular de Quintanar a los conciertos. Además de demostrar la poca sensibilidad y la torpeza de hacerlo el mismo mes en que se conmemora el 20 aniversario del asesinato del concejal popular Miguel Ángel Blanco.
La Asociacion Amigos de la Musica de CLM que promueve e impulsa el Festival de Musica de La Mancha desde 2003, lamenta no solo la utilización política del Festival sino la forma tan poco ejemplar y poco edificadora que deja en entredicho la falta de coordinación en la dirección y en el rumbo del Festival de estos dos últimos dos años.
La entidad regional recuerda que hace 20 años, y tambien un mes de julio de 1997, cuando los organizadores entonces del Festival dedicaron un concierto a la Memoria de Miguel Angel Blanco al que se sumaron todas las fuerzas políticas, al margen de su asistencia o no al concierto.
Por último, la Asociación Amigos de la Música pide a los responsables del Festival disculpas publicas por este nuevo episodio que enturbia la trayectoria del Festival, con el agravante además de ser considerado una falta de respeto al publico.
Angel Luis Mota, Asociacion Amigos de la Musica Castilla-La Mancha