El Comentario

Riña entre dos concejalas de Toledo con vino, champán y "polvos blancos" por medio

10 septiembre, 2018 00:00

Cada vez es más evidente que las redes (sociales) las carga el diablo y que a muchos se les va la mano a la hora de publicar comentarios, como si en vez de estar escribiendo de forma reposada y reflexiva estuvieran en una riña de bar.  Y luego vienen las lamentaciones, las denuncias y la eliminación apresurada de mensajes comprometedores. No es el caso que vamos a contar, pero casi.

Se trata de la discusión que han mantenido en Twitter dos concejalas del ayuntamiento de Toledo a cuenta de la entrega de un premio a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la falta de cierta representación municipal, a pesar de que era el Consistorio el que lo organizaba. El hilo de la conversación lo iniciaba la concejal de Ganemos Toledo Helena Galán, delegada de Participación y Transparencia, quien expresaba que había sido "todo un placer recibir a la Alcaldesa de Madrid. Esperando que el PP sea capaz de reconocer que han hecho un desplante a la Alcaldesa de la Capital de España. Sres un poco de respeto. Que les cuesta entender que @ManuelaCarmena es la Alcaldesa de la Capital de España". 

Y claro, la respuesta fue inmediata por parte del PP y en su nombre la concejal Cristina Peces: "Desplante el de tu jefa @milagrostolon que ni apareció, ni se dignó a ir a saludar a la alcaldesa de Madrid. Ni ella ni un solo concejal socialista. Y eso que los premios eran del Ayuntamiento de Toledo que ha pagado la fiesta política que os habéis organizado".

Ante el zasca de la edil "popular", Helena Galán, ofendida, en vez de responder a lo planteado por Peces lanzaba un ataque en toda regla: "Que mal ha sonado eso de fiesta política, que yo sepa las únicas fiestas que se han pagado con dinero publico son las de su partido y mas bien no han sido políticas, han sido fiestas donde corría el vino el champan los polvos blancos y demás excesos Que le molesta de los premios?".

Pese a ser la concejal de Transparencia, lo cierto es que Galán no ha explicado a qué fiestas del PP se refiere y, sobre todo, a qué clase de "polvos blancos".