El Comentario

Yo, con el PP. Una afiliada de base

24 septiembre, 2018 00:00

Soy una afiliada del Partido Popular desde hace muchos años, los años 90. Una afiliada de base que no ha tenido ni tiene cargo alguno ni aspira a tenerlo.

He visto y he conocido candidatos, unos victoriosos y otros no. Durante estos últimos años hemos tenido a María Dolores de Cospedal como presidenta, trabajadora incansable que le tocó bailar “con la más fea”, en su caso la mala gestión que durante casi 30 años tuvo el PSOE en Castilla-La Mancha. Le tocó arreglar las cuentas, ponerlas “en orden"; su fallo es que no supo comunicar sus logros, todas las cosas buenas que hizo por Castilla-La Mancha.

Ahora toca elegir un nuevo líder, un nuevo presidente, una renovación del Partido Popular de Castilla-La Mancha ¿Y que significa para mi la renovación política? La mejor manera de rehabilitar la actividad política, dignificando esta noble vocación que por desgracia en estos últimos años han tirado por tierra unos pocos. Necesitamos tener dirigentes políticos que vivan con pasión su servicio a sus paisanos, que sientan en lo más íntimo los anhelos y esperanzas que demandan los ciudadanos, que sean solidarios con los sufrimientos y esperanzas de todos y que, por encima de todo, antepongan el bien común a sus intereses privados.

En el Partido Popular de Castilla-La Mancha tenemos dos aspirantes a suceder a Cospedal, dos jóvenes diputados regionales que representan una auténtica renovación generacional.

Los afiliados tenemos la gran oportunidad de elegir al mejor líder para nuestro partido. Tenemos que elegir al mejor, sin tener en cuenta si es de nuestra provincia o de otra, y pensando en quién es el que va a saber conducir y liderar al partido mayoritario de Castilla-La Mancha para ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Y tras analizar los dos aspirantes yo creo sin lugar a dudas que Paco Núñez es la mejor opción por las siguientes razones: ama a su tierra como el que más y tiene una larga trayectoria de responsabilidades políticas pese a su juventud. Vive con pasión la política e infunde el mensaje de esperanza que necesitamos para ganar.

Empezó desde abajo, pegando carteles y metiendo papeletas en los sobres en su pueblo. Ha sido concejal, alcalde y presidente de la Diputación de Albacete, y en la actualidad es diputado regional y alcalde. Consiguió renovar su alcaldía, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta, cuando la mayoría de los alcaldes perdieron sus mayorías.

Ha sido presidente regional de Nuevas Generaciones y es presidente provincial del PP de Albacete. Además en el pasado congreso nacional, Pablo Casado quiso que formara parte de la nueva dirección Nacional.

Pero algo muy importante para mí es que Paco Nuñez como padre de familia numerosa vive personalmente los valores fundamentales de la familia, que desde el Partido Popular siempre hemos defendido, y esto le permite afrontar las decisiones políticas con una visión más global.

Por todo ello, y como afiliada de base que no ha tenido ni tiene cargo alguno, y no aspira a tenerlo, doy todo mi apoyo para Paco Núñez.

Marina  Carrasco Dominguez. Afiliada de base del PP