Está siendo un fin de semana de intensas emociones y de profundo trabajo en un Congreso de unidad y cohesión en el que el PSOE sale más fuerte, con un proyecto renovado en el que la cohesión social y territorial entre las zonas rurales y urbanas es una latente dominante.
Y como en todo Congreso se renueva su órgano de dirección, su ejecutiva, en este caso manteniendo un núcleo duro con Pedro Sánchez, Adriana Lastra y Santos Cerdán como arietes.
Y en este nuevo equipo se incorporan, a propuesta de la federación de Castilla-La Mancha, dos personas maravillosas y unos brillantes compañeros: Isabel Rodríguez y Álvaro Martinez Chana, dos de los mejores del PSOE de mi generación.
Quiero agradecer profundamente a las personas que dejan la ejecutiva federal y que han realizado un gran trabajo: Magdalena Valerio, Manolo González Ramos y Milagros Tolón. Tengo la suerte de trabajar codo con codo con dos de ellos en el Congreso y de aprender cada día de su dedicación y su experiencia.
Igualmente, en la primera reunión del Comité Federal, Milagros Tolón será propuesta para presidir la mesa del Comité, un puesto no ejecutivo pero muy simbólico al ser el máximo órgano de deliberación y debate entre Congresos.
La federación del PSOE de Castilla-La Mancha sale fuertemente representada.
En definitiva, un Congreso de unidad y de fuerza para seguir haciendo, entre toda la militancia socialista, un país mejor.