Ya hemos hablado muchas veces de la capacidad tan extraordinaria que tenemos las mujeres de disfrutar en el sexo, si contamos con la pareja adecuada, el interés adecuado, la comunicación adecuada, nos dejamos llevar, relax y concentración, sobre todo.
Somos multiorgásmicas, todas, y paradójicamente muchas mujeres no tienen ni siquiera uno o pocos en su vida. Se aburren en sus relaciones sexuales, o las evitan directamente. La monotonía en el sexo y la falta de placer hacen que nos “retiremos” del tema definitivamente, por lo menos con ellos. Algunas lo sustituyen por masturbación, menos mal.
Por eso insisto tantas veces en la importancia de la comunicación en el sexo, en lo que nos gusta, cómo y lo que no.
Por otra parte anatómicamente ya también deberíamos sabernos que la zona de máximo placer (orgasmo) en una mujer es el clítoris. Es nuestro pene en pequeñito, con erecciones incluidas cuando nos excitamos. Única zona donde la estimulación producirá un orgasmo, siempre y cuando se den las condiciones de idoneidad que comentaba antes.
Este artículo va a ser más cortito que otros pero “intenso y al grano”.
Si hacemos una breve descripción de cómo deberían ser las relaciones sexuales y cuántas por semana, deberían incluir JUEGOS consistentes en besos y más besos, caricias en general, caricias de zonas erógenas y caricias y estimulación manual y/o bucal de genitales. Hablar, bromear, gemir, en la mayoría de casos aumenta la intensidad de esos preliminares a la penetración y durante la misma, pero los juegos es lo que más nos gusta a las mujeres. Tiempo y tiempo… ¿cuántas por semana?, suelen ser 2 y según edad también.
Vamos directamente a cómo tener un orgasmo y mejor si es más largo e intenso. La forma es la estimulación directa del clítoris, nada de penes ni juguetitos penetrando, no.
La estimulación del clítoris debe hacerse con poca presión y con la suavidad equivalente a la que se acariciaría el glande. La rapidez depende de cada una y de sus costumbres al masturbarse. Deben irse cambiando los movimientos, en forma de círculos, de arriba a abajo, tocando alrededor, intentando masturbarle como si fuera un pene (según el tamaño del clítoris) que a veces se puede, y según se va viendo que aumenta la excitación casi que centrarse en ese movimiento que está produciendo más muestras de placer y que casi con total seguridad conducirá a un orgasmo. A cada mujer le gusta de una manera, por eso es tan importante no dar por hecho que hay una forma infalible de “tocar”, a todas, porque no, no es así.
¿Cómo intensificar el orgasmo e incluso prolongarlo? Ahora nos vamos a ir a otra zona importante que aunque produce mucho placer, no desencadena el orgasmo y es el punto G. En los hombres está en el ano, y ya hemos comentado otras veces también sobre cómo estimularlo para que también produzca orgasmos más intensos.
En las mujeres está en la entrada de la vagina, a unos 2 o 3 centímetros, y se ubica en la parte superior de la parte interna de la vagina, una zona más abultada y quizás más “áspera”, con otra textura, detrás del hueso del pubis que también está aquí. Introduciendo un dedo con la yema hacia arriba, está a la altura de la primera falange y ¿cómo se estimula el punto G?
Pues hay que introducir el dedo, no con movimientos de entrar y salir en la horizontal sino haciendo el gesto de “ven, ven” in situ, cuando hemos encontrado esa zona. Se puede hacer con uno o dos dedos.
También puede estimularse con el pene, pero para encontrar el punto G con el pene hay que hacer penetraciones muy cortitas, poco profundas, para que el anillo del glande lo roce y aumente el placer. Es la mujer la encargada de informar a su pareja que ya está estimulándolo. Con el pene es más fácil encontrarlo si la mujer, estando tumbada, se pone un par de almohadas debajo de las caderas para levantar más la zona del pubis y que ese frotamiento internamente sea más fácil e intenso.
Cuando mientras se estimula el clítoris también se hace ésto, el placer se multiplica por... ¡¡¡Probadlo!!!
Esta práctica intensifica los orgasmos y los prolonga.
Si además tenemos un músculo pubocoxígeo fortalecido, las contracciones de éste, vaginales, también harán más placenteros los orgasmos. Este músculo se fortalece haciendo varias veces al día contracciones del ano o cortando el pis un par de veces o tres al ir al baño.
En vez del pene, también lo puede hacer una misma durante la masturbación, introduciendo un juguete o el dedo moverlo como he dicho antes, haciendo el gesto de ven ven.
¡¡¡Espero que lo disfrutéis!!!