El momento ha sido captado por la cámara fotográfica de Carlos Maldonado y distribuido por la agencia Europa Press. Hermann Tertsch y Pablo Fernández, candidatos de Vox y Podemos respectivamente en las elecciones europeas del próximo domingo, han coincidido este viernes en Ciudad Real y se han intercambiado propaganda electoral, más o menos en buen tono.

Hoy es el último día de la campaña electoral y los candidatos de todos los partidos apuran sus actos políticos para intentar sumar el voto de los más rezagados en tomar su decisión. El número dos de Vox en la lista europea que encabeza Jorge Buxadé y el número tres de la lista liderada por Irene Montero en Podemos, Tertsch y Fernández, se han encontrado en la capital manchega y han departido unos minutos.

Ha sido testigo de la escena el líder regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, que acompañaba a su candidato en la agenda electoral de la jornada.

Hermann Terstch ha ofrecido al candidato de Podemos propaganda electoral, aunque éste la ha rechazado. Sin embargo, el candidato de Vox sí ha cogido el folleto que le han ofrecido tanto Pablo Fernández como los simpatizantes de Podemos que le acompañaban durante su visita a Ciudad Real.

El candidato de Vox también ha comentado a los militantes de Podemos que "todos, salvo Vox, votan lo mismo en el Parlamento Europeo" y que la formación de la que forma parte abolirá la Agenda 2030.

Por su parte, los representantes de Podemos han dicho que "solo el voto a Irene Montero impulsa una Castilla-La Mancha limpia, saludable, con recursos y con una economía sostenible que permita a la gente un futuro en nuestra tierra, frente al bipartidismo que se ha vendido a unos especuladores que extraen nuestros recursos y deja la basura en nuestra tierra".

Ambos candidatos han continuado sus respectivas agendas con varios encuentros con la ciudadanía para captar votos de cara a las elecciones de este domingo.