La Pregunta

¿Quién ha organizado uno de los más bellos y sinceros homenajes de los últimos tiempos en Castilla-La Mancha?

30 enero, 2018 00:00

Fue un precioso, emotivo y sincero homenaje. Uno de los más bellos y sentidos de los que se han celebrado últimamente en Castilla-La Mancha. Tuvo lugar en la noche del pasado viernes en Talavera de la Reina y fue un gran reconocimiento unánime de la profesión periodística a su querido compañero Jesús Javier Rodríguez, fallecido el pasado verano. Organizado por la Asociación de Periodistas de Talavera, con su presidenta Blanca Bermejo a la cabeza, el acto de homenaje a nuestro querido amigo Jota consiguió llenar el salón de actos del centro cultural Rafael Morales y contó con la presencia de su familia, su mujer la también periodista Pilar Fluriache y su hijo Rodrigo, el alcalde talaverano Jaime Ramos, buena parte de la Corporación municipal y un importante número de periodistas, políticos y amigos.

De principio a fin el acto fue intenso, bonito y cargado de emotividad en recuerdo del que fuera un gran periodista y una de las referencias fundamentales de la radio talaverana durante muchos años, primero en la llamada Radio Talavera de Rueda Rato y después en Onda Cero, la que fue la casa de Jesús Javier durante largas décadas de profesión. Desde el excelente y profundo discurso inaugural del académico Jaime Olmedo hasta el cierre final con unas bellas y evocadoras fotografías de Jota, solo o acompañado, en familia o en el trabajo, todo el homenaje fue un bello reconocimiento al que fue un excelente compañero y una buenísima persona, amigo de todos nosotros y querido por tantos. Por el escenario pasaron también, entre otros, su compañera Raquel Iglesias, el colectivo La Enramá, y varios miembros de su familia, además de un mensaje con versos incluidos que envió desde Madrid el poeta talaverano Joaquín Benito de Lucas, que no pudo estar personalmente por cuestiones familiares. El sobresaliente discurso de Jaime Olmedo dejó a impresionados a todos.

Pilar y Rodrigo, esposa e hijo de Jota, cerraron el homenaje tras recibir de manos de Blanca Bermejo el reconocimiento a Jesús Javier como socio de honor a título póstumo de la Asociación de Periodistas de Talavera, a la que pertenecía y de la que fue presidente durante varios mandatos, entre otros cargos. Jota fue, además de un gran profesional, una persona entregada y un ciudadano apasionado y luchador, nacido en Zaragoza pero talaverano de los pies a la cabeza. Socialmente implicado en muchas causas y personalmente un absoluto enamorado de su familia, Jesús Javier Rodríguez recibió el viernes un buen homenaje de sus compañeros, su familia y sus amigos. Si alguien lo merecía, ese era Jota. Siempre le querremos. Jota, siempre te vamos a querer.