¿Desde qué lugar de Albacete le ponen los mocasines al actor Leonardo DiCaprio?
Victoria Falomir y Pablo Gómez-Lechón son dos jóvenes valencianos de 23 años que venden mensualmente unos 200 pares de mocasines de piel made in Almansa (Albacete) bajo la marca Boonper. Su éxito no es casualidad y, además de su brillante iniciativa, se debe al apoyo que han tenido de expertos en el desarrollo de empresas y a disponer de financiación. El primer factor es exclusivo de los dos jóvenes emprendedores; los otros dos son el fruto de la iniciativa del presidente de Mercadona, Juan Roig, de apoyar proyectos empresariales fuera del ámbito de los supermercados. Lo ha contado este lunes El Español en un extenso e interesante artículo en el que detallan que Victoria y Pablo esturiaron ADE en la escuela de empresarios de Mercadona, Edem, y después su idea se transformaba en negocio en Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig.
Falomir y Gómez-Lechón explican qu su producto "es un zapato que se lleva desde siempre, pero que es muy caro si lo quieres en color; decidimos vender la idea con una bajada de márgenes". Boonper entró en junio de 2016 en la aceleradora, pero no lanzó su web -el único lugar donde venden sus zapatos- hasta un año después. Durante ese tiempo encontraron al fabricante y se fijaron las primeras metas: crear los diseños y pensar en las primeras producciones.
No desvelan cuánta financiación han recibido hasta ahora, pero sí que la mayoría ha salido de la aceleradora; el resto, de sus bolsillos.
Se han fijado metas importantes después de conseguir que sus mocasines los vistan Leonardo DiCaprio o Katie Holmes. Su intención es duplicar la producción después del verano -pasar a los 350 o 400 pares al mes- y seguir creciendo. Por el momento sigue bajo el manto protector de Roig, pero seguramente no tardarán el volar por sí solos. Si a ellos les va bien también le irá bien al fabricante de Almansa.