¿Cuáles han sido los dos primeros nombramientos del nuevo delegado de Gobierno?
No ha tardado mucho en iniciar a configurar su staff el nuevo delegado de Gobierno de Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos. Tras su toma de posesión este martes, y antes de nombrar los cinco subdelegados en cada una de las provincias, se ha conocido el nombre de su nuevo director de comunicación. Según publica el digital Espacio Dircom, el periodista Manuel Amezcua ha sido designado por González para desempeñar las funciones de director de comunicación de la Delegación del Gobierno de Castilla la Mancha. Otro periodista, Armando Jiménez Clemente, ejercerá como jefe de Gabinete de González Ramos. Hasta el momento era el máximo responsable de comunicación en la Diputación de Albacete, donde ha ejercido una encomiable labor.
Porsu parte, Amezcua venía desarrollando labores de dirección de comunicación en el Partido Socialista de la provincia de Albacete y fue jefe de prensa de Alcaldía del Ayuntamiento de Albacete con Carmen Oliver. Con anterioridad había sido coordinador administrativo del Consorcio GEMMA de la Universidad de Granada, donde se encargaba de la coordinación de profesorado y estudiantes del Consorcio, y ejerció como asesor de comunicación y responsable de prensa del Servicio 112 de Castilla-La Mancha. Además, fue técnico de comunicación de la Universidad de Castila La Mancha (UCLM) en el campus de Albacete. Amezcua es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad SEK y en Filología Inglesa por la Universidad de Granada.
Sustituye en la Delegación a Sara Taboada, que durante más de cinco años como directora de comunicación de los gabinetes sucesivos de Jesús Labrador y José Julián Gregorio, ha desarrollado una magnifica labor en la que ha primado el trabajo profesional de ella y su equipo y su disposición permanente para facilitar el trabajo de los compañeros de los medios regionales y nacionales.