¿En qué provincia de la región tiene una finca el marqués que ha fichado a la mujer de Pedro Sánchez?
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobiernno, Pedro Sánchez
El hombre que ha fichado a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, la primera dama socialista, es un marqués. Lo ha desvelado este domingo el diario El Mundo, que cuenta que nació "en un imponente palacio abulense, con artesonado barroco, y ubicado sobre un terreno de 15.000 metros cuadrados poblado de bellos cipreses". Es el marqués de la Romana. Un Grande de España: Diego del Alcázar y Silvela. A su rico patrimonio ha sumado ahora no "una nueva finca de caza ni una obra de arte para añadir a su importante pinacoteca, sino una mujer de pelo rubio: Begoña Gómez". Una experta en fundraising, pero también esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Caza mayor.
El articulo de El Mundo, que firma Javier Negre, no tiene desperdicio y se dan pelos y señales de Diego de Alcázar, de sus propiedades, de su presidencia en el Instituto de España (IE), de las guerras entre escuelas de negocio y de un mercado de enseñanza que mueve alrededor de cien millones de euros anuales, en el que se va a mover a partir de ahora la mujer de Pedro Sánchez.
Y cuenta también que el motivo de ubicar a Gómez en el Africa Center no es baladí: "El continente africano, con la tasa de juventud más grande del mundo, es un mercado estratégico muy codiciado por los centros educativos privados, ya que es el que tiene mayores expectativas de desarrollo en educación superior pero el más difícil, por la inestabilidad política y la corrupción. A la mujer del presidente español seguro que se le abren muchas puertas en los ministerios de Educación afectados.
Por último, el artículo cuenta que la mujer del influyente marqués de la Romana "también es una persona con poder". Se trata de María Benjumea Cabeza de Vaca, con la que se casó en 1977, es hija del conde de Guadalhorce y tiene dos hijos, Diego e Isabela, esta última casada con un nieto de Ramón Serrano-Suñer, cuñado del dictador Franco. La familia Benjumea es la fudadora de Abengoa. La familia Del Alcázar-Benjumea cuenta, aparte de la imponente finca abulense de Tabladillo, con varias fincas en Soria, en Guadalajara y en Cáceres.