La Pregunta

¿Quién ha amenazado con plantarse en bolas este jueves ante el ayuntamiento de Toledo?

4 octubre, 2018 00:00

Andan locas las cabezas en estos tiempos tan raros en lo que casi todo son protestas, lamentos y reivindicaciones. Todo con tal de llamar la atención, de tener un minuto de gloria o, en casos serios, de llegar a las conciencias para que el ciudadano tome cartas en el asunto y haga presión ante el poder. Y se llama la atención de muchas formas, pero la más socorrida y exitosa es la de usar el cuerpo como arma cargada de futuro, generalmente desnudo. Las Femen y su insistencia en enseñar las tetas en favor de la causa que defienden constituyen el ejemplo más conocido y popular. Pero hay más.

Es el caso del autor y poeta malagueño Jesús Antonio Fernández Olmedo, el autodenominado "Autor de la Unidad", que según una nota informativa llegada a nuestra redacción vuelve de con otra "iniciativa de sensibilización social, esta vez denominada `En bolas y en bicicleta contra la venta de armas´". La tal iniciativa va a ponerla en práctica en Toledo a las ocho de la tarde frente al Ayuntamiento, y por lo tanto, también frente a la Catedral, la Audiencia y el Palacio Arzobispal.

Convoca la Plataforma Europea de rechazo a las armas y desde la plaza del Ayuntamiento el autor y poeta hará un recorrido por el casco urbano y alrededores. No sabemos si solo o acompañado, pero en todo caso en bici y en pelotas.

Esta nueva acción se inspira -según cuenta su impulsor- en una actividad en la que los participantes hacen uso de su bicicleta montándola desnudos o semidesnudos y donde en su cuerpo aparecen pintadas como "Las armas son instrumentos para matar", "La guerra es para demostrar cuán estúpidos somos", "Quiero la paz",  "Algo falla en la humanidad cuando nos manifestamos para decirle al mundo que bombardear niños no está bien",
"Muchas empresas se están lucrando a costa del negocio de la venta de armas y paralelamente se practica el chantaje  hacia el trabajador no especializado", y así sucesivamente.

Pues nada, estaremos atentos a lo que ocurra.

Jesús Antonio Fernández Olmedo