La Pregunta

¿Qué empresa en Toledo ha ampliado sus instalaciones para abordar su entrada en USA?

12 noviembre, 2018 00:00

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía farmacéutica Reig Jofre gracias a las nuevas instalaciones inauguradas recientemente en Toledo, dedicadas a la producción de medicamentos inyectables estériles de uso hospitalario, podrán cubrir las necesidades actuales del mercado nacional e internacional y servirán además para “abordar la entrada en el mercado de Estados Unidos en 2019”.

En esta ampliación en el polígono industrial de Toledo,  Reig Jofre ha invertido alrededor de 10 millones de euros en la instalación de una nueva línea productiva dotada con tecnologías de última generación, preparada para atender las más exigentes auditorías e inspecciones de calidad de cualquier país del mundo. Las nuevas instalaciones proporcionarán un aumento de capacidad productiva de antibióticos penicilánicos estériles por encima del 33 por ciento. En la actualidad, la planta toledana produce más de 40 millones de unidades de antibióticos cada año, con la nueva ampliación se prevé llegar a 50 o eventualmente 60 millones de tratamientos. Asimismo, el nuevo edificio se ha diseñado pensando en futuras necesidades de capacidad adicional y puede albergar una quinta línea productiva con los mismos estándares de calidad y tecnologías de última generación.

La inversión total realizada por la compañía en los nueve primeros meses del año ascendió a 14,8 millones de euros. El avance de la construcción de las nuevas instalaciones en la planta de Barcelona, la finalización de la ampliación de la Planta de Toledo y la adecuación a la Directiva Europea UE 2011/62 para la prevención de medicamentos falsificados son los principales proyectos en este año. La inversión destinada a proyectos de I+D ascendió a 3,6 millones.

Resultados tercer trimestre del año

Reig Jofre ha obtenido un Ebitda de 11 millones de euros, un 21 por ciento más, y un resultado neto de 4,2 millones, con un aumento del 30 por ciento, al termino del pasado mes de septiembre. Las ventas experimentaron un aumento del 12 por ciento hasta los 133 millones de euros, confirmando la tendencia de trimestres anteriores, gracias al buen comportamiento del mercado español y al sostenido crecimiento de la línea de complementos nutricionales en sus principales mercados.

Los gastos operativos crecieron un 13 por ciento respecto al año anterior, manteniendo la tendencia del año, por el mayor gasto en marketing de la división de complementos nutricionales, y los mayores gastos de I+D asociados a proyectos innovadores. El avance de las inversiones impactó, como estaba previsto, en los niveles de endeudamiento bancario. La deuda neta se situó en 23,3 M€ desde los 18,3 M€ a cierre de 2017.