EL DIGITAL CLM ofrecía a primera hora de la mañana de este lunes un dato que relacionaba la desaparición de Blanca Fernández Ochoa con Guadalajara. Se trataba de una información de La Razón de la que nos hicimos eco, pero que ha resultado ser rotundamente falsa. Según dicha información, alguien habría utilizado la tarjeta de crédito de la excampeona de esquí en la provincia de Guadalajara, lo cual hubiera supuesto un dato importantísimo para la investigación que se está llevando a cabo en varios frentes. Sin embargo, a lo largo del día se conoció que la desaparecida no tiene tarjeta de crédito, por lo que difícilmente nadie podía utilizarla ni en la provincia castellano-manchega ni en ningún otro sitio.
De todo se daba cuenta este lunes por la mañana antes de que se reanudaran los trabajos de búsqueda deBlanca Fernández Ochoapor las inmediaciones de Cercedilla, donde sus familiares y amigos, rodeados de voluntarios, se fundieron en un emotivo abrazo para darse fuerzas.
"Cada hora que pasa es más complicado encontrarla bien", sostuvo su cuñado y portavoz de la familia,Adrián Federighi, ante los medios, pero el "accidente" es la única hipótesis que baraja la familia mientras que la Policía no descarta ahora la desaparición voluntaria.
Además, y en cuanto a si existen imágenes de ella el día de su desaparición dentro de un supermercado de Pozuelo de Alarcón, afirmó que es una información que ha recibido la familia y que demostraría que no salió de forma "improvisada" a la montaña sino que se fue con víveres, mochila y la ropa adecuada.Dolores Fernández Ochoaseñaló en este sentido que tiene la esperanza de hallar a su hermana desaparecida "aunque sea accidentada".
Eso sí, se dejaba claro que de tarjetas de crédito o segundos teléfonos móviles, como se había dicho en las últimas horas, nada de nada. "100% aseguramos que solo tenía un móvil", que fue el que se dejó en casa, y que no tenía tarjetas de crédito porque "estaba un poco peleada con los bancos y no quería. De hecho, el único teléfono que poseía estaba a mi nombre, precisamente por eso", aclaróFederighi.
Precisamente en ese único teléfono han hallado búsquedas de casas rurales en el norte de España, algo que reforzaría la versión de la hija,Olivia,a quien dijo que se iba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que igual se iba a hacer el camino de Santiago.
Los suyos sostienen ahora que tal vez cambió de idea en el último momento y optó por un lugar tan familiar y conocido como la sierra de Madrid.
Sin embargo, algunos testimonios no ayudan a la tranquilidad. Es el caso de la última persona que vio aBlanca.Se trata deAlfredo,el dueñode una heladería en Aravaca (Madrid).
La mañana del viernes 23 de agostoFernández Ochoapasó por su establecimiento en torno a las 10,30- 11,00 horas.Blancano reside en Aravaca pero sí su hermana y, según este empresario, pasa bastantes temporadas en este barrio madrileño cuidando a sus sobrinos cuando su hermana está de viaje.
Alfredoasegura que era una asidua de su heladería. "Hace tiempo que la cara deBlancano refleja alegría, la conozco desde hace bastante tiempo", destaca. Aquella mañana comunicó que iba a hacer senderismo, sin embargo, este testigo señala que su indumentaria era un vestido blanco que nada tenía que ver con el atuendo de realizar una actividad deportiva.
Apunta el testigo, que vivir a la sombra de ser 'la hermana de' es complicado. Todo el mundo se refiere a ella como la hermana dePaco Fernández Ochoa. "Ella ha sido una medallista olímpica y así le estamos faltando al respecto", destaca.