La San Silvestre, toda una tradición que se celebra en Toledo desde hace casi cuatro décadas durante la última tarde del año, congregó el pasado martes 31 de diciembre de 2019 a más de 5.000 corredores en las calles de la capital castellano-manchega, tal y como informó EL DIGITAL, que ofreció a sus lectores las mejores fotografías de un evento deportivo famoso por su animación y colorido.
El gran nivel de los atletas que corren la San Silvestre toledana no está reñido con el carácter popular y festivo del evento, al que muchos de sus participantes asisten ataviados con disfraces, pelucas, pancartas reivindicativas, etc. Algunos de los miles de vecinos de Toledo que salieron a las calles para a animar a los corredores reconocieron entre los deportistas a Carlos Velázquez, político toledano del PP que hasta el pasado mes de mayo fue diputado regional y alcalde de Seseña, donde sigue ejerciendo en la actualidad como líder de la oposición pese a que el pasado verano decidió volver compatibilizar la política con su trabajo tras años de dedicación en exclusiva a la vida pública.
Velázquez, directivo de banca y gran aficionado a las carreras populares, completó el recorrido de la San Silvestre toledana ondeando una bandera de España y con los colores nacionales pintados en las mejillas. "Otro año más fíeles a la cita con el deporte y con la San Silvestre toledana. Esta vez, frente a los momentos de incertidumbre que estamos viviendo, ondeando nuestra bandera nacional 🇪🇸durante todo el recorrido. FELIZ 2020. Y ahora, como siempre, pero más que nunca: VIVA ESPAÑA", ha escrito en su página personal de Facebook el que fuera candidato a la presidencia del PP castellano-manchego en un proceso de primarias que ganó claramente Paco Núñez.