En estos tiempos de pandemia la falta de médicos es uno de los problemas más graves que pueden llegar a sufrir los pueblos de nuestra región. Y los de cualquier otra. En la Sierra de Alcaraz han denunciado que ya están padeciendo esta carencia.
La falta de facultativos en esta zona de Albacete "está dejando los consultorios locales sin la presencia regular de los profesionales sanitarios quienes, pese a los esfuerzos que realizan, se las ven y se las desean para suplir la falta de medios humanos y técnicos para llegar a las demandas de los vecinos que residen en el Medio Rural".Así lo ha vuelto a denunciar el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, quien ha reiterado su exigencia al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, para que dote de más recursos a la zona de la Sierra de Albacete, y no sean los vecinos de los pueblos los que paguen las consecuencias de la pandemia sanitaria.
En este sentido, Antonio Martínez ha recordado que si recientemente era el portavoz del PP en Vianos quien transmitía la queja de los vecinos por el cierre del consultorio médico local durante toda una semana de este mes de octubre, ahora es el alcalde de Bienservida, José Luis Cano, quien se suma a las quejas y ha transmitido la falta de continuidad del servicio médico durante este mes.
La baja temporal de tres médicos de la zona del a Sierra de Alcaraz, junto a la campaña de la vacuna de la gripe y la falta de sanitarios para cubrir las ausencias laborales, está motivando la creciente preocupación de esta comarca en la que sus vecinos, mucho de ellos personas mayores, se ven obligados a ser atendidos por teléfono desde el Centro de Salud de Alcaraz.
“Los pueblos pequeños no pueden ser los que paguen los platos rotos de la crisis económica y sanitaria, derivados del recrudecimiento de la pandemia por el Covid-19, por lo que exigimos a Page que regularice la presencia del médico en toda la comarca de la Sierra de Alcaraz”, ha concluidoel portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, quien ha reiterado su agradecimiento al esfuerzo y sacrificio del personal sanitario.