"CAEM, Creer, compartir y acompañar al adolescente" es el título del nuevo capítulo de Héroes Anónimos que emitirá el próximo domingo la televisión pública de Castilla-La Mancha, CMMedia.
Según explican los responsables del programa, "pocas comunidades pueden presumir de tener un recurso como el CAEM o Centro de Atención Especializada al Menor". Y es que por diferentes circunstancias hay menores que no pueden convivir con su familia, que la situación llega a ser tan conflictiva e insoportable para los padres que tienen que recurrir a profesionales especializados para que se ocupen del menor. Eso es lo que hacen en el CAEM.
Aquí realizan "un trabajo en la sombra con ellos, una intervención que se orienta a la recuperación o adquisición por parte del menor de recursos que faciliten su autonomía, su funcionamiento socio-familiar y su desarrollo personal y educativo con el objetivo de una reinserción normalizada".
Es ese trabajo el que van a poner en valor en este programa "con testimonios de profesionales y usuarios que han pasado y actualmente se encuentran en este centro de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha en busca de cumplir sueños y tener una vida lo más normalizada posible en un futuro".
Como siempre, será "un programa de emociones y sentimientos, de esfuerzo y superación, con el que aprender, una lección de vida". "Héroes Anónimos" es uno de los espacios de más éxito de la televisión regional y el que, junto a El Campo y Pie de Campo, ha recibido más premios en la historia de la radio televisión de Castilla-La Mancha. Su director, Julián Cano, está sabiendo sacar lo mejor de la gente de la región, sobre todo de aquellos que trabajan de forma anónima día a día por los más necesitados.
La cita es el próximo domingo, en CMMedia a las 15:00 h., horario al que ha vuelto "Héroes Anónimos" y en el que está obteniendo excelentes resultados de audiencia.
Julián Cano, director y presentador de Héroes Anónimos en CMM