El pasado mes de julio publicamos en EL DIGITAL CLM un artículo titulado "Se busca a los gemelos protagonistas de esta foto toledana hecha en 1955". Una preciosa imagen de Sem Presser que dio a conocer Eduardo Sánchez Butragueño en su blog Toledo Olvidado en un intento de dar con la identidad de las personas que aparecen en la misma.
Un año y medio después Sánchez Butragueño ha logrado su propósito. Ya se sabe la identidad de los niños, que no son gemelos como se pensaba en un principio.
Eduardo Sánchez Butragueñopublicó el verano de 2019 lafotografía que, como dijimos entonces, le sirvió para lanzar varias interrogantes sobre la identidad de sus protagonistas. Es una estampa del genialSem Presser, fotógrafo holandés que estuvo en Toledo en 1955 y retrató a un matrimonio de la época paseando con su carrito y dos bebés en el entorno de la calle Ancha.
Eran muchos los detalles curiosos de la fotografía, de una calidad apabullante tanto por el contenido como por la técnica. Sin embargo, lo que más intrigaba aButragueñoera la identidad de los protagonistas.