"Pedazo de bolo que se está marcando@ElDrogasOficialahora mismo en@Inverfest@circodeliaprodde Madrid!". Este simple comentario de la violinista conquense Judith Mateo ha desatado este fin de semana un sinfín de reacciones contra el protagonista del concierto y contra ella misma por la celebración de un acto de estas características, con decenas de personas concentradas en un lugar cerrado, cantando a pleno pulmón y, según se aprecia, contraviniendo las medidas de prevención contra el Covid-19.
— Judith Mateo (@judithmateo) January 22, 2021
Con el hashtag#laculturaessegura, Judith Mateo se limitaba a expresar su entusiasmo por el concierto que estaba teniendo lugar, pero los internautas no entendían que se pudiera celebrar un acto así en plena pandemia en Madrid ni que alguien como Judith Mateo le diera publicidad.
Enrique Villarreal, más conocido comoEl Drogas, presentó su nuevo disco, Solo quiero brujas sin compañía, el pasado viernes en el Teatro Circo Price de Madrid, donde se dieron cita miles de fans del cantante, dejando unas imágenes que han provocado una enorme indignación entre los usuarios de las redes sociales.
Aunque en los vídeos que circulan por la red se aprecia que la mayoría de los espectadores están sentados y con mascarilla, no se puede pasar por alto el hecho de juntar a tanta gente en plena tercera ola del Covid-19.
El Drogas ha sido muy criticado en Twitter, donde los internautas comparan su show con los que ofreció Raphael en el WiZink Center de Madrid hace unas semanas.
Aquí tenemos concierto de podemitas .. no había problema de contagio como en el de Rafael que ahí sí que había covid ¡¡ @telemadrid @informativost5 @La1_tve https://t.co/x01Vtg7wiq
— donsimon🇪🇦💚 (@donsimones) January 25, 2021
Es El Drogas. No es Taburete. No habrá critica de Echenique y compañía. Eso viene en un par de días https://t.co/5yReNfllmk
— Manuel (@ManuelSPB1) January 25, 2021
Así la cultura es segura? Estáis vacilando no? https://t.co/u5h2JLI1Fs
— Mario (@MarioCarcel) January 24, 2021
Está bien que no pueda ver a mi madre en un año por una pandemia mundial porque no puedo viajar, pero oye, haber avisado y quedo con ella aquí, que al de Raphael no pude ir. https://t.co/ZOcuDTQFxe
— 🖤🦋S🦋🖤 (@sylvmaz) January 24, 2021