El pasado 10 de noviembre tuvo lugar la entrega de certificados oficiales de los exámenes Trinity College London, realizados el pasado 26 de junio en el municipio de Fuencaliente de La Palma. Una empresa toledana está detrás de este gran logro en plena crisis en la isla por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
El acto, que se desarrolló en el ayuntamiento, fue presidido por el alcalde del municipio, Gregorio Alonso Méndez, y la concejala de Educación, Cultura y Turismo, Celia Santos, con asistencia de los alumnos certificados, sus familiares y representantes del centro de idiomas get brit! Canarias, encargada de la gestión de la escuela de idiomas. Get brit! nació en Toledo de la mano del joven emprendedor Víctor Vicente y en la actualidad tiene centros abiertos en la mayor parte de España.
Durante la ceremonia, tal como ha informado el ayuntamiento de la localidad canaria, el regidor fuencalentero felicitó a los nueve alumnos que han obtenido el título, destacando la importancia del aprendizaje de idiomas en un municipio como Fuencaliente, "con vocación de explorar nuevos horizontes profesionales, especialmente turísticos y culturales", motivos por los que apostó por el proyecto de get brit!, referente nacional de la enseñanza de idiomas, con aproximadamente trescientas escuelas en toda España, y con un noventa por ciento de aprobados en los exámenes de certificación oficial.
Por su parte, la responsable de Educación y Cultura, Celia Santos, remarcó el interés y esfuerzo del ayuntamiento para que sus conciudadanos puedan disponer de una metodología asequible, práctica y económica de aprender idiomas. En ese sentido, explicó que “Fuencaliente ha sido el primer municipio, no solo en abrir la primera Escuela Municipal de Idiomas en la isla, sino también el primer centro examinador oficial de Trinity College London”, aportando un valor añadido no solo a los ciudadanos del municipio, sino a todos aquellos palmeros que quieran certificarse de manera oficial, evitando así el desplazamiento a otras islas.
Actualmente, get brit! gestiona en la isla de La Palma ocho escuelas de idiomas, ubicadas en Fuencaliente, Breña Alta, San Andrés y Sauces, Puntallana, Tijarafe, Villa de Mazo, Garafía y próximamente, Puntagorda.