El presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha sido de los pocos dirigentes del PP castellano-manchego que ha ofrecido públicamente su opinión sobre la guerra fraticida que libra el partido a nivel nacional. Lo ha hecho a través de las redes sociales y ha calificado la situación de triste espectáculo.
Según comentarios de Castillo del pasado día 17 en su cuenta de Twitter, "la historia de nuestro partido y el legado de muchos que nos antecedieron no se merecen este espectáculo tan triste". Asimismo, considera que "nuestra honorabilidad está por encima de todo" y en consecuencia exije que "se depuren responsabilidades y que se escuche a las bases". Ha explicado finalmente que "España no se puede permitir que nos desviemos de lo importante ni un solo instante (echar a Sánchez)".
1/2. La historia de nuestro partido y el legado de muchos que nos antecedieron no se merecen este espectáculo tan triste.
— Lucas Castillo (@lucascrgu) February 17, 2022
De los cuatro presidentes provinciales del PP restantes, solo Carlos Velázquez ha hecho referencia a la crisis, posicionándose al lado de Pablo Casado: Todos compartimos la defensa de los principios y valores de @populares. Trabajamos desde el @PPopularTo con lealtad, honestidad e integridad para que nuestro presidente @pablocasado_ sea presidente de todos los españoles".
Todos compartimos la defensa de los principios y valores de @populares. Trabajamos desde el @PPopularTo con lealtad, honestidad e integridad para que nuestro presidente @pablocasado_ sea presidente de todos los españoles.
— Carlos Velazquez (@cvelazquezromo) February 17, 2022
Ni Manuel Serrano (Albacete), ni Miguel Ángel Valverde (Ciudad Real), ni Benjamín Prieto (Cuenca) han dicho nada sobre la crisis interna del PP ni se han posicionado a favor de unos u otros. Tampoco el presidente regional del partido, Paco Núñez, se ha manifestado.