El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha Paco de la Rosa ha pedido este jueves que los 39 trabajadores pertenecientes a contratas y servicios externalizados de Castilla-La Mancha Media (CMM) pasen a formar parte de la plantilla del ente público.
El líder sindical castellano-manchego ha señalado que estos empleados, que en su mayoría son técnicos y operadores de cámara, llevan más de diez años trabajando bajo la dirección de CMM sin tener la garantía y los derechos de ser trabajador de esta empresa pública, a lo que ha añadido que hay servicios públicos esenciales que, en su opinión, "no deberían estar en manos privadas".
El representante de los trabajadores ha dicho que el sindicato tiene la "mano tendida" para encontrar una solución para estas 39 personas, aunque ha subrayado que el Gobierno regional es quien debe tomar la "última decisión".
Por su parte, la secretaria general de Servicios a la Ciudadanía, Lola Cachero, ha apelado a la voluntad política de la Junta y al ente público para que "cesen estos agravios comparativos" entre los trabajadores, que son "denigrantes" para quienes lo sufren y ha pedido su incorporación "por ética, moral y derecho".
También ha intervenido el delegado de personal en la contrata de CMM, Juan Carlos Catalán, que ha asegurado que los trabajadores externalizados se sienten "muy discriminados" porque cubren las mismas funciones que el resto de sus compañeros que sí están en plantilla, pero con menos derechos laborales.