Drag Race España está triunfando en Atresplayer Premium, entre otras cosas por el equipo que lo realiza, la selección de participantes y la composición del jurado, en el que figuran los Javis y la diseñadora toledana Ana Locking, que es la que más está disfrutando del programa. A tenor de lo que publica en las redes sociales, Locking se ha volcado completamente en este show en el que brillan las mejores reinas del Queen español. Y ella es la verdadera revelación de este novedoso formato televisivo en España que ya ha triunfado en otros países.
Además de jurado, la diseñadora realiza entrevistas a las concursantes muy desenfadadas y llenas de humor, color, imaginación y moda.
Una de las cosas que han llamado la atención de los comentarios de Ana Locking en las redes es la forma en la que se ha apuntado al lenguaje inclusivo, o más concretamente al singular léxico que se ha inventado la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuando usa términos como "todos, todas y todes". Locking apuesta por el "todes" y, de esta forma, en un tuit del pasado día 21, escribía: "Este domingo toca lo que todes esperamos!!! Ya llega el icónico #SnatchGame en @DragRaceEs !!!". En otras ocasiones habla sn complejos de "nosotres", aunque en un elevado tanto por ciento sus mensajes los escribe en inglés.
En el mismo tuit anunciaba: "y yo hago de @arantxaclm". Se refiere a Arantxa Castilla-La Mancha, el nombre artístico de uno de los concursantes de la primera temporada de Drag Race España. ArantxaCLM es de Extremadura y se llama José.
Al margen de las palabras y sus equívocos significados, lo que destaca de la moderna y creativa diseñadora es lo bien que le ha cogido el aire al programa y la naturalidad con la que ha encajado en esta nueva faceta televisiva. Está confirmando su naturaleza de gran profesional y de artista multidisciplinar.
Ana Locking, cuyo verdadero nombre es Ana González Rodríguez, es una de las diseñadoras más internacionales de la moda española. Además, es empresaria y fotógrafa y en 2020 recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda del Ministerio de Cultura.
Aprendió el oficio en el taller de costura de su madre y se formó académicamente en la carrera de Bellas Artes. Es profesora de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid. Muy activa en las redes sociales cuenta con más de 40.000 seguidores en Instagram. Ha vestido a famosas del más alto nivel nacional e internacional. Una toledana que triunfa allá por donde va y que todo lo consigue a base de trabajo.