El fondo de origen estadounidense Capital Starwood ha comprado a la gestora Meridia Capital una nave logística de 39.000 metros cuadrados en Seseña (Toledo), ubicado a pie de la A-4 y con gran visibilidad, por un importe de 31,4 millones de euros. El activo goza de comunicación directa con la autovía, principal vía de comunicación entre el centro y el sur de la península. La adquisición de la nave se ha realizado a través del fondo SOF XII y se trata de la última compra por parte de Starwood de la cartera logística de Meridia Real Estate III.
“Esta transacción refuerza nuestra apuesta por el mercado logístico español en el que entramos en 2021”, ha señalado Ignacio Sagüés, director de Starwood Capital, que ha añadido: “Continuamos con un gran interés en ampliar nuestra cartera de esta tipología de activos”. El activo está junto a la autopista A-4 y cuenta con la certificación de sostenibilidad Breeam Very Good.
Meridia ha vendido en los últimos meses diversos activos logísticos a Starwood. Así, el año pasado traspaso una nave en Alovera (Guadalajara), con una superficie bruta alquilable (sba) de 27.000 metros cuadrados, y un inmueble de 6.800 metros cuadrados en Azuqueca, también en la provincia de Guadalajara.
A principios de año, la gestora liderada por Javier Faus se desprendió de una nave de 26.400 metros cuadrados en Alcalá de Henares (Madrid). Meridia adquirió este último activo en 2018 por 15,5 millones de euros. La contratación logística en el primer semestre en España alcanzó 1,48 millones de metros cuadrados, que incluye los mercados de Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, además de los dos principales: Zona Centro (Madrid/Castilla-La Mancha) y Cataluña.