La compañía multienergética Galp da un paso más en su apuesta por la transición energética con un proyecto de transformación de sus estaciones de servicio en hubs: espacios centrados en la movilidad y comodidad, donde los consumidores pueden recoger sus pedidos de ecommerce.
Bajo el concepto de transformación C-Store la compañía, que cuenta con 557 estaciones de servicio en España -36 en Castilla-La Mancha-, ha presentado su nuevo modelo en la recién inaugurada Estación Fernando Alonso, en Alcobendas.
La apuesta de la compañía responde a las nuevas tendencias de consumo, derivadas de la falta de tiempo de los consumidores y la proliferación de establecimientos de conveniencia con horario ampliado.
Dependiendo de los espacios en las estaciones de servicio, las taquillas pueden variar de tamaños según los módulos que los componen. Lo normal es que en cada estación de servicio disfrutemos de alrededor de 50-60 casillas, lo que nos deja un espacio para almacenar 200-240 paquetes.
En materia de ecommerce, la compañía colabora con las tres principales empresas de delivery en España –Glovo, Uber Eats y Just Eat– con el objetivo de facilitar el acceso a los productos disponibles en las tiendas de conveniencia Galp.
Es un servicio que permite a los clientes recibir su pedido en menos de media hora los siete días de la semana, ya sean productos elaborados en sus cafeterías, productos básicos o de uso cotidiano.