El gran Eduardo Sánchez Butragueño, autor del magnífico blog "Toledo Olvidado", ha contado en las últimas horas en su cuenta oficial de Facebook que una foto del escritor y Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela junto al mítico Federico Martín Bahamontes paseando por una calle toledana ha logrado en sólo cinco días ser vista por más de 1,1 millones de personas sólo en esta misma red social.
Sorprendido por el gran éxito de esta imagen de Cela y Bahamontes en la Plaza de Barrio Rey en el Toledo de los años 80, Sánchez Butragueño afirma que "uno nunca sabe a priori, cuando publica una fotografía antigua en redes sociales, qué aceptación va a tener", destacando, además, el hecho de que este logro se produce en una red social como Facebook que "muchos dan por muerta".
La foto, muy llamativa y con la impagable curiosidad de reunir en una imagen toledana a dos grandes personajes de la vida española como Cela y Bahamontes, tiene la belleza que da la pátina del tiempo y el blanco y negro de los periódicos de la época. Una maravilla que Sánchez Butragueño ha publicado en "Toledo Olvidado" y que a la gente le ha encantado.
Al respecto, el autor del blog reflexiona sobre las redes sociales y afirma que "más allá del análisis concreto del impacto de esta imagen en esa red social, todo esto a mí me hace reflexionar mucho sobre la inmensa capacidad que tienen actualmente las nuevas tecnologías para difundir la cultura de una manera infinitamente más eficaz que cualquiera de los medios tradicionales".