Castilla-La Mancha es una comunidad que despierta un creciente interés turístico y eso se está viendo reflejados en sus datos de visitas, pernotaciones y plazas hoteleras. La región tiene un enorme potencial turístico y de forma progresiva se está convirtiendo en un destino de interior prioritario para muchos visitantes. Esta buena situación se ha visto reflejada también la pasada semana en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, donde el estand castellano-manchego ha duplicado sus visitas.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha remarcado este lunes la satisfacción del Gobierno regional por la participación de Castilla-La Mancha en esta Feria Internacional de Turismo, que en esta edición ha duplicado el número de personas que han pasado por su estand, hasta alcanzar las 21.000 visitas.
La consejera ha señalado que, aunque los resultados se ven más a largo plazo, este año Fitur deja datos "muy significativos", como que el estand de la región ha duplicado el número de visitas con respecto a la edición anterior.
Encuentros empresariales
También, ha dicho, "se han multiplicado por dos los encuentros del tejido empresarial", y ha resaltado que "si el año pasado fueron 500 los encuentros que se produjeron entre nuestro tejido empresarial y empresas y entidades del sector, este año han sido más de 1.000".
En este sentido, la consejera ha destacado que, dentro de los contactos profesionales, el perfil ha sido muy variado, con un 31 por ciento relacionados con agencias de viajes y un 26 por ciento referente a la amplia oferta de turismo activo, además de un 14 por ciento que han tenido como hilo conductor la oferta temática y los espacios singulares de la región.
Además, ha puesto en valor también el éxito cosechado por el espacio Raíz Culinaria, la marca gastronómica de la región y una de las estrellas del estand que, ha dicho, "además de haber conseguido el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo como buena práctica en el ámbito de la gastronomía impulsado por una administración pública, ha propiciado que más de 2.000 personas hayan participado en los espacios gastronómicos que han atendido 27 chefs de la región".
Franco ha mandado un agradecimiento especial por parte del Gobierno regional a todas las entidades y personas que, ha dicho, "han ayudado a ofrecer una imagen de la región a la altura de lo que supone Castilla-La Mancha de materia de turismo de interior".