La campaña de propaganda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con militantes o cargos socialistas que se hacen pasar por ciudadanos anónimos y alaban la gestión de la Moncloa, va a tener su réplica desde el Partido Popular con el presidente nacional de esta formación, Alberto Núñez Feijóo, aunque en su caso, tal como explican desde Génova, será con presencia real en la calle y junto a ciudadanos de verdad anónimos, y no previamente elegidos por su afinidad política. El PP quiere así diferenciarse de la "afición" de Sánchez a "grabarse vídeos con afines" y prepara una intensa agenda de precampaña electoral en toda España, también en Castilla-La Mancha.
Por lo pronto, en los próximos 10 días Feijóo viajará a las comunidades autónomas de Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Baleares y Cataluña, combinando actos políticos de partido con otros sectoriales y, sobre todo, "buscando el contacto directo en la calle con la gente, con perfiles no seleccionados", según ha informado el partido. En su agenda Feijóo ya tiene marcado el jueves 23 de febrero, esta misma semana, para pasar en día en Ciudad Real junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El PP ha subrayado, en este sentido, que Feijóo quiere "potenciar ese contacto con los ciudadanos" a diferencia de lo que hace el presidente del Gobierno que, a su entender, "vive una realidad paralela y desconectado de los problemas de la gente". Los populares critican la "afición" de Sánchez a "grabarse videos sin presencia de periodistas con pensionistas y jóvenes que luego han resultado ser militantes o cargos socialistas", en alusión a las cintas con jubilados jugando a la petanca o con dos jóvenes vinculados a Juventudes Socialistas hablando sobre el Salario Mínimo Interprofesional.
Castilla-La Mancha
Hace unos días, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró que el vídeo de Pedro Sánchez con jóvenes sobre el SMI evidencia que ha "perdido el pulso de la calle" porque "parece ser" que solo "militantes del PSOE" o personas "directamente vinculadas" a ese partido están dispuestas a reunirse con el presidente del Gobierno para hacer "un teatrillo".
Feijóo inició el pasado fin de semana su agenda en Canarias y antes de que finalice el mes, se desplazará a Santiago de Compostela, Ibiza, Barcelona y el 23 en Ciudad Real. La última parada en Cataluña será el martes 28 para asistir al Mobile World Congress, uno de los mayores escaparates mundiales del sector de las telecomunicaciones.