El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado un convenio de colaboración con la cadena de supermercados Alcampo que garantiza que los consumidores encuentren productos de calidad de la región en sus tiendas. Más de 200 empresas han registrado ya la marca de garantía "Campo y Alma", que también ha sido adoptada por figuras de calidad que la han incorporado a todos sus productos, según ha señalado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Martínez Arroyo.
"Campo y Alma" es una marca de garantía certificada por la Unión Europea, que sólo puede ser utilizada por aquellos que cuentan con el aval de una certificadora dentro de alguna de las 36 figuras de calidad de la región. Tanto la cadena de supermercados como la administración otorgan con esta marca una garantía “extra” a los consumidores.
En este sentido, el Gobierno regional ha hecho "una apuesta muy arriesgada", según ha explicado el consejero, quien ha aseverado que "no nos vamos a equivocar porque son nuestros mejores productos". Para que "Campo y Alma" siga creciendo, la marca necesita "empresas comprometidas, industrias y cooperativas, pero también figuras de calidad que apuesten por ella".
Seguir creciendo
Martínez Arroyo ha subrayado que el sector agroalimentario ya representa el 18 por ciento del PIB, el doble que en España, y ha destacado la importancia de las 36 figuras de calidad de la región, que van a seguir creciendo con la adición de la nueva Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cebolla de La Mancha, así como los vinos del Campo de Calatrava, el Espárrago Verde de Guadalajara y la Nuez de Nerpio, que “muy pronto” serán también figuras de calidad en la región.
Además de la promoción de los mejores alimentos de Castilla-La Mancha en todos los supermercados Alcampo de la región, el consejero ha anunciado que esta acción se extenderá pronto a la Comunidad de Madrid, para dar a conocer los productos "Campo y Alma" en toda España.
La campaña de promoción en los centros Alcampo de Castilla-La Mancha se complementa con publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, showcookings y degustaciones, exposiciones en tienda o incorporación de cartelería, entre otras acciones. A su vez, la cadena de supermercados ha visitado a proveedores de la región y ha incorporado nuevos productos a los lineales, comercializando alimentos muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local.