La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales celebradas esta semana en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la obtención de 24 delegados, número que vuelve a situar a este sindicato como la primera fuerza en la institución académica, algo que no cambia desde el año 2007.

El sindicato CSIF explica en un comunicado que ha sido el sindicato más votado tanto entre el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS), con 8 delegados, como por el Personal Docente e Investigador (PDI), con 16 delegados, con una representatividad general del 36%.

En total, CSIF ha obtenido 24 representantes de los 71 posibles. Por detrás, CCOO y STE han obtenido 16 delegados cada uno; UGT alcanzaba 12 delegados y CGT, 3.

El sindicato "quiere agradecer la confianza depositada por los trabajadores de la UCLM y señala que continuará, como hasta ahora, luchando por mejorar las condiciones laborales y económicas de una plantilla que supera los 4.300 trabajadores".

CSIF ha ganado todas las elecciones sindicales celebradas en la UCLM desde 2007. En total, cinco procesos en los que ha sido la fuerza más votada.