El fondo de capital privado Asterion Industrial Partners ha entrado en el mercado del transporte sanitario en España al tomar una participación mayoritaria del grupo andaluz SSG, concretamente del 75%. SSG es el segundo operador en servicios de transporte sanitario en España y realiza servicios de urgencia, como el traslado de pacientes críticos y con necesidades de atención especial, también transportes programados, fundamentalmente a través de contratos con las administraciones públicas, además de otros de carácter sanitario privado.
La operación, de la cual no se ha desvelado el importe, tiene todavía que recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y cumplir determinadas condiciones suspensivas incluidas en el acuerdo.
El Grupo SSG, que opera en España y mantiene una fuerte presencia en Andalucía y Castilla-La Mancha, seguirá manteniendo su sede en Sevilla, mientras que su fundador, Diego Prieto, permanecerá como directivo y tendrá una participación minoritaria en la compañía. En Castilla-La Mancha, Digamar-Grupo SSG es la empresa concesionaria del transporte sanitario en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, y cuenta con delegaciones en Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Guadalajara.
La empresa de transporte sanitario cuenta con una plantilla de 2.300 empleados, dispone de una flota de más de mil ambulancias, y ofrece servicios en más de veinte delegaciones en todo el territorio español.
Asterion Industrial Partners es el principal fondo de capital privado en España, enfocado en inversiones en infraestructuras, de nivel medio, en Europa. Con sede en Madrid y presencia en Londres y París, combina la experiencia en transacciones y operaciones con un enfoque industrial y una gestión activa de activos dentro de una plataforma independiente, ágil y de largo plazo. La capacidad financiera de Asterion permitirá apoyar el plan de crecimiento actual del Grupo SSG, e intentar convertirlo en líder del sector del transporte sanitario en España.