El presidente electo del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha tomado posesión de su cargo este jueves, 27 de julio, en la Junta General del Principado, en un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y, entre otros del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La sesión ha contado también con la asistencia de los presidentes autonómicos de Navarra, María Chivite; de Galicia, Alfonso Rueda, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, según han confirmado desde el parlamento asturiano. Como se recordará, Barbón estuvo el pasado 8 de julio en la toma de posesión de Page como presidente de Castilla-La Mancha.

Al acto de toma de posesión, en el que han intervenido el propio Adrián Barbón y el presidente de la Junta General, Juan Cofiño, acuden también los expresidentes del Principado Pedro de Silva, Juan Luis Rodríguez-Vigil, Antonio Trevín y Javier Fernández, así como los miembros de la Mesa de la Cámara, diputados y diputadas, consejeros y consejeras y una treintena de alcaldes y alcaldesas, además de las principales autoridades de la comunidad autónoma.