El operador francés de parkings Indigo, el mayor gestor de plazas de aparcamiento y soluciones de movilidad en el mundo, ha confirmado un acuerdo con Igneo Infrastructure Partners para la adquisición del 100 % de Parkia Spanish Holding y sus filiales.
Parkia cuenta con 71 zonas de estacionamiento y más de 38.800 plazas de aparcamiento ubicadas en 44 ciudades de España y Andorra. Dentro de esta transacción se incluyen los parkings prémium de Facultad-Hospital, en Albacete; el ubicado en la Plaza de la Constitución, en Ciudad Real; y el del Miradero, en Toledo.
Indigo ya explota en la capital regional los aparcamientos del Corralillo de San Miguel, Paseo de Recaredo y de la calle Bruselas, además de otros tantos en veinte ciudades españolas.
La transacción, según adelantaba el diario Expansión, rondará los 700 millones de euros, que Indigo espera financiar con capital, y su cierre está sujeto a las condiciones habituales, incluida su revisión por parte de la autoridad antimonopolio española.
El operador galo ha indicado que la adquisición de Parkia, que combina el tercer y cuarto operador en España en términos de número de plazas de aparcamiento, se alinea con su estrategia de crecimiento para ser uno de los líderes en sus geografías y representa una buena oportunidad para de consolidar su posición en el mercado tanto en España como en toda Europa.
De este modo, la entidad combinada operará los aparcamientos bajo la marca Indigo y se convertirá en el segundo mayor actor del mercado en Iberia por resultado bruto de explotación (Ebitda), sólo tras Saba, propiedad de la Caixa.
Indigo es indirectamente propiedad de Crédit Agricole Assurances en un 49,20 %, a través de Predica y Crédit Agricole Assurances Retraite, mientras que Vauban Infrastructure Partners posee un 34,33 % a través de los fondos que gestiona y MR Infrastructure Investment (MEAG) un 14,85 %.