La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo ha rescatado recientemente del fondo del río un objeto llamativo y sorprendente, a la que vez sumamente indicativo de la suciedad que arrastra el cauce y lo mejorables que son los procesos de depuración del agua, en este caso en la Comunidad de Madrid.
Se trata del casco de un agente de la Policía Local del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, un objeto que, por su tamaño y visibilidad, tal vez no debería haber llegado tan lejos arrastrado por el río.
La aparición de este casco, muy sucio y deteriorado, ha llevado a la Plataforma a denunciar, no sin ironía, que "alguien del Ayuntamiento de Torrejón ha perdido algo en el río". Que este casco haya aparecido en Toledo sugiere que el fondo del río es una cloaca.
En un tuit publicado el pasado fin de semana, la Plataforma denuncia que "desgraciadamente" los procesos de depuración de aguas en la Comunidad de Madrid "no son tan eficientes como dicen". El mensaje de la Plataforma ha sido reproducido miles de veces.