El sacerdote José Antonio Jiménez, popular párroco de San José Obrero en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo conocido por todos como "Quillo", ha marcado un hito al convertirse en el primer sacerdote que preside una peña del Real Madrid, en este caso la Peña "El Buitre".
Su objetivo es "acercar el mundo del Evangelio al deporte", tal como ha contado el propio Quillo a La Tribuna de Toledo. Asume ambas responsabilidades con total naturalidad y convencido de que es posible fusionar la espiritualidad y la pasión por el deporte.
La Peña "El Buitre" cuenta en la actualidad con casi 300 afiliados y Quillo explica con orgullo que es el primer párroco que llega a ser presidente de una peña madridista. "Hay equipos que tienen capellanes, antes bastantes más que ahora. El Real Madrid también tuvo su capellán, pero nunca hubo un presidente de una peña madridista, de las casi mil y pico que hay en el mundo, y de las 21 peñas madridistas 'El Buitre' que hay en España, México, China, Argentina...", afirma José Antonio Jiménez.
El mismo Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, se sorprendía al ser conocedor del dato. El propio párroco desvelaba al citado periódico la conversación que tuvo con la leyenda blanca, en una de las comidas anuales de la peña. "Veo que también los valores del evangelio se parecen a los valores del fútbol", señalaba Butragueño en referencia al párroco.
Aquí dejamos una frase de Quillo: "Cada paso que des, que sea un regate hacia la felicidad". Pues eso.