Mario y Jesús Prieto, dos gemelos de Cuenca que tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA), participarán a partir este lunes 11 de diciembre en un nuevo programa de televisión en el que entrevistarán a famosos como Antonio Banderas o Leo Harlem, que serán protagonistas de la primera entrega.
Según ha explicado la asociación de personas con discapacidad AMIAB, Mario Prieto, es graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y máster en Producción y Comunicación Cultural. Además, lleva más de un año trabajando en la entidad, en la que su hermano participa en la parcela deportiva.
El programa en cuestión, que lleva por título '100% únicos', se emitirá en Telecinco a partir de las 22.50 horas y contará con Guillermo Fesser como moderador. Ha sido producido por Shine Iberia.
Dos entrevistados por semana
Cada semana "dos personajes destacados de ámbitos tan diversos como la cultura, el espectáculo, el deporte y la política se someten a las singulares preguntas de personas con diferentes Trastornos del Espectro Autista (TEA), cuya especial manera de relacionarse con el mundo y plantear sus cuestiones, sin filtros ni condicionantes, dará lugar a momentos sorprendentes, imprevisibles, emocionantes, brillantes, emotivos, divertidos y llenos de sinceridad junto a sus entrevistados", ha anunciado Mediaset.
A principios de noviembre, acompañados de su madre, los gemelos conquenses fueron a la finca donde se comenzó a grabar el programa, ha indicado Amiab, que ha asegurado que los compañeros del centro en el que trabaja Mario están siguiendo "con mucha ilusión y orgullo" el desarrollo de la iniciativa.
El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, la presentadora Mercedes Milá, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, el periodista Javier Sardà, el chef Dabiz Muñoz, la actriz Carmen Maura, el actor Javier Gutiérrez y el actor, guionista y director de cine Daniel Guzmán, entre otros, han sido entrevistados por un grupo de 60 reporteros, que se mantienen sin cambios a lo largo de toda la temporada.
Cada programa consta de dos entrevistas y en cada una de ellas participa un grupo de 30 reporteros, que se sientan alrededor del famoso en un set de 360 grados que captura cada detalle. "Cada grupo abarca un amplio abanico de personas y edades y cada reportero visibiliza una realidad distinta dentro del espectro autista, abordando distintos tipos de comunicación, grados de dependencia, etc.", ha explicado Mediaset.
Jesús ha afirmado que está "muy orgulloso porque muy pocas veces se está en televisión", mientras que Mario se ha mostrado "contentísimo por la oportunidad que da la televisión para visibilizar al colectivo TEA". La madre de ambos ha comentado con orgullo que está "muy feliz" porque los ve haciendo algo que les entusiasma y ha remarcado que es "una de las primeras veces en que los 'diferentes' han sido los padres y no ellos".